<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/9149745340102154376?origin\x3dhttp://enlaplumanegra.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La última nostalgia
Le Plume
sábado, 28 de marzo de 2009

Luis tomó las llaves y de un portazo salio de la casa gris para volver a todos los lugares que había dejado atrás. Comenzó por el café literario, pidió el tazón de siempre, que para su suerte aún vendían. Luego, bajó hacia el parque forestal para ocupar la banca donde por las tardes se sentaba a pensar, el camino aún era maravilloso, los árboles se desvanecían tal como los recordaba, se fumó un par de cigarrillos, como siempre, y continuó. Fue a la comiquería de la calle merced, la misma vendedora, los mismos niños silenciosos devorándolo todo, las promociones de revistas que nadie llevaba. Todo igual. Recorrió el pasaje de los cachureos en la vega central, visitó amigos, observó como un grupo de jóvenes jugaban a la pelota donde el de niño, también jugaba. Todo estaba bien, salvo su reloj, el cual se había detenido.


Sin conciencia de la hora corrió a tomar la micro para volver a su casa, ya no había ira, ni siquiera recordaba por qué se había enojado. Al llegar, notó la mucha mala hierba que había crecido en su patio, pensó que quizás, si las cosas hubiesen sido distintas, habría dedicado su tiempo libre a convertir esa amarilla entrada en un hermoso jardín.


Luis abrió la puerta y comenzó a adentrarse en la selva de muebles volteados y loza quebrada, dio un paso largo para evitar el brazo en el piso, notó como la suela de su zapato se volvía pegajosa con la sangre seca, y sin mirar a ningún lado, y no por evitar el remordimiento sino por asco, tomó el teléfono y llamó a la policía.

No quería que un suicidio convirtiese aquello en su última nostalgia.





Le Plume
12:22;


Le Plume


Éste es un Blog literario que tiene la intención de difundir libremente mis trabajos, con la única esperanza de dar a conocer parte de los relatos de vida recopilados en mi memoria, y que he juntado y moldeado como un buen cazador de historias. El tiempo es como una bala gatillada por el pasado y que impacta en nuestra muerte. Y en estos días en que nadie tiene tiempo para obscuchar, o abstraerse de un ritmo hipnótico sin acordes, un cazador de vidas activa su alquimia creativa para abrir una ventana a lo que todos podrían ver si no tuvieran esas vendas de nuestra época.

Comentarios

-Siempre es gratificante leerlos. .

-Gracias por pasar por mis escritos, agradecería críticas constructivas, comentarios y lo que les venga en gana. Un abrazo.

-Comenzaré subiendo cuentos y poemas antiguos, desde la infancia en adelante, acompañados de relatos vivenciales. Así se podrá notar alguna evolución.

-Queda hecha la invitación, por si quieren publicar algo aquí. Sólo envien un mail con su texto, nombre o seudónimo, y fecha aproximada de creación


Amigos

Dalios G
Darcia`s Dreams Vitalico


Mi link en tu Blog

Le Plume

Recordatorio

-Es que mis recuerdos ya se quiebran, el Superyo dejo de hacer su trabajo, nada se filtra, la fuente se derrama.

-Nota personal: Cabe mencionar simbolismo froidiano Xnegativo, el árbol que crece dentro del agua no es un hombre homosexual ni mucho menos un pene dentro de una placenta


Mail de Contacto

Cualquier comentario personal escriba a bloglapluma@gmail.com


ChatBox



Trabajos anteriores

febrero 2009 marzo 2009 abril 2009 septiembre 2009 diciembre 2009 junio 2010 noviembre 2010

contador de visitas
contador de visitas